Como la VozIP está cambiando la industria de las telecomunicaciones

Blog >>


No hay duda de que desde el cambio del milenio, paulatinamente las comunicaciones de VoIP han ido escalando posiciones en la industria de las telecomunicaciones, y los antiguos servicios de telefonía se vuelven cada vez menos populares.

Pero, ¿qué implican estos cambios para las empresas? Intentaremos dar respuesta.

La primera de las respuestas comienza con la "muerte" del antiguo monopolio de las telecomunicaciones.

Las grandes compañías de telecomunicaciones que han gobernado la industria durante muchos años, se han visto sobrepasadas por la aparición de la estructura de bajo coste de VoIP, que a su vez está sacudiendo la dinámica de poder a favor del cliente.

Para entender por qué ocurre esto, tenemos que entender cómo funciona la VozIP, y cómo se diferencia de los servicios de telefonía tradicionales, y las ventajas que supone utilizar VozIP para las llamadas empresariales.

Las líneas telefónicas tradicionales funcionan traduciendo señales de voz a señales eléctricas y transmitiéndolas por líneas telefónicas. En cambio la VozIP funciona traduciendo señales de voz en paquetes de datos de protocolo de Internet (IP), que posteriormente se intercambian entre llamadas a través de Internet. Esto significa que las llamadas telefónicas de VozIP pueden hacerse desde dispositivos conectados a Internet, tales como ordenadores y teléfonos móviles.

Esto presenta varias ventajas:

  • En comparación con las llamadas fijas, las llamadas de VozIP son de muy bajo coste, especialmente las de largas distancias. Las empresas que hacen muchas llamadas en el extranjero ahorran muchos costes cambiando a VoIP.
     
  • Los costes de mantenimiento son mucho más económicos comparados con los de telefonía tradicional, ya que sólo implican hacer la conexión y empezar.
     
  • Con VozIP, las llamadas de voz son sólo el principio: muchos sistemas de VozIP incluyen funciones adicionales tales como mensajería instantánea, videollamadas, llamadas internacionales, compartición de archivos e integraciones con programas de terceros (como un CRM),...
     
  • Permite hacer llamadas desde el mismo número de la emrpesa a pesar de estar en ubicaciones diferentes, incluso estando de viaje. VoIP, con Internet, no tiene límites.
     
  • Dado que las llamadas de VoIP se pueden hacer desde el ordenador, es fácil ofrecer más de un servicio durante una llamada. Por ejemplo, mostrando información sobre el cliente que tenemos en línea en un solo clic.
     
  • Los planes de suscripción flexibles aseguran que sólo se paga pe servicios de VoIzP que se necesita.
     
  • El enrutamiento avanzado de llamadas permite redirigir llamadas perdidas a una segunda línea de negocio, un número de teléfono móvil, el correo de voz, el correo electrónico o una combinación de estos. Es totalmente adaptable a cada necesidad.

Estas son sólo algunas de las ventajas que aporta la VozIP, la cual continúa creciendo a medida que avanza la industria.

Es evidente, pues, que la VozIP continuará cambiando la industria de las telecomunicaciones, ya que las numerosas funciones avanzadas, la posibilidad de integrar llamadas de voz con otros servicios empresariales y la escalabilidad de las suscripciones de VozIP hacen que, en un futuro no muy lejano, se acabe imponiendo y desbancando al sistema tradicional de telecomunicaciones.

Los principales impulsores de este crecimiento serán la mejora continua de la infraestructura de redes, especialmente para aplicaciones móviles, ya que muchas empresas conectarán sus dispositivos móviles en su red de oficinas para realizar llamadas de VoIP. El resultado es una experiencia de telefonía perfecta que permite a los usuarios acceder a un único sistema de teléfono desde casi cualquier dispositivo, y además con un gran ahorro económico para la empresa. Pedir más información.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email