Mejorar la competitividad de las PYME con una centralita virtual

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Cuando nos referimos a las Pymes sabemos que hablamos de un porcentaje elevado de empresas que forman este sector. Si tuviéramos que destacar un enemigo para las Pymes, seguramente diríamos que las grandes empresas son sus principales enemigas, por muchos factores, pero uno de ellos, por la presencia y servicio al cliente que ofrecen a través de la atención telefónica. Cuando se trata de una pequeña empresa, para que ésta pueda destacar e impactar a los clientes, y diferenciarse de la competencia también le hace falta transmitir una imagen consolidada de profesionalidad y buscar la manera de impresionar a sus clientes y clientes potenciales. En este punto es donde entra en juego la centralita virtual.

Durante los últimos años son muchas las pequeñas y medianas empresas que están optando por elegir centrales virtuales para ofrecer un mejor servicio y atención a sus clientes. Algunas de las ventajas que las PYMES contemplan a la hora de escoger centralita virtual son:

 

1. Reducción de costes

Las empresas que hoy en día sigue utilizan telefonía convencional y que tienen más de 10 usuarios con teléfono están pagando mucho más dinero al mes en comparación a las empresas que ya tienen telefonía IP con centralita virtual.

El sobre coste al año para utilizar telefonía convencional es de aproximadamente un 40% más; y lo es todavía si tenemos en cuenta la desventaja que supone no trabajar con una centralita virtual, sobre todo en relación con las prestaciones que éstas ofrece.

Además, las empresas con telefonía convencional tienen unos costes de mantenimiento muy elevados, mientras que los costes que tiene para las empresas con centralita virtual son mucho menores.

 

2.Flexibilidad

Otro de los motivos por los que las Pymes eligen las centralitas virtuales es la flexibilidad que les ofrece. Este término es muy característico cuando se habla de centralita virtual, ya que la flexibilidad está presente en muchos aspectos importantes de la empresa como pueden ser: ampliaciones y reducciones del servicio de telefonía, elección de uno u otro tipo de equipos para implementar la gestión de las llamadas en el funcionamiento de la centralita, unificación de servicios de telefonía en diferentes sedes geo-localizadas, ...

El elemento clave de la flexibilidad está en la escalabilidad. Las centrales virtuales son 100% escalables y, además, de forma sencilla y rápida. Esto significa que si una empresa necesita incorporar más líneas telefónicas o quiere abrir una nueva oficina, sólo tiene que contratar el servicio, y este será activado y funcionando el mismo día.

 

3. Control directo sobre el teléfono y la centralita

Poder tener el control directo sobre la centralita virtual centralita ahorra mucho tiempo en la empresa y permite tener los cambios aplicados al momento. Al ser un servicio virtual, la propia empresa puede aplicar cambios al instante sobre la centralita como ajustar los horarios, desviar llamadas ..., independientemente de donde esté ubicada. Es posible controlarlo todo de del panel de control web.

 

4. Mejorar el soporte telefónico de atención al cliente

La atención al cliente de las grandes empresas proveedoras de telefonía es siempre muy mejorable, porque suele estar siempre muy dividida y hay mucha rotación de plantilla.

Estos proveedores tienen normalmente un grado de implicación y de conocimiento muy bajo, en cambio los proveedores de centrales virtuales están formados por personal especializaado, ya que suelen llevar muchos años en el sector de las telecomunicaciones. Estos trabajan en empresas pequeñas donde la atención al cliente no está externalizada, y ello comporta que quien atiende a las llamadas de los clientes está más formado y más comprometido y por tanto soluciona los problemas de una manera más eficaz y rápida.

 

5. Mejora de prestaciones y procesos.

Tanto las pequeñas como las grandes empresas están continuamente buscando siempre la manera de mejorar y crecer. Las centralitas virtuales son una muy buena herramienta para poder alcanzar los objetivos empresariales. Estas van mejorando e incorporando nuevas prestaciones y se les puede añadir aplicaciones fácilmente.

Otro servicio de las centralitas virtuales, muy útil para las empresas, son las encuestas automáticas de satisfacción. En estos casos, la centralita emite una llamada a los clientes después de ser atendidos para que hagan una valoración. El feedback que proporciona la encuesta es muy importante para las empresas con atención al cliente para conocer la opinión de sus clientes y saber en qué pueden mejorar.

Otra forma de automatizar es el marcador predictivo, que emite llamadas de forma automática a través de un listado que proporciona la empresa. Una vez la persona responde la llamada automáticamente pasa a un agente. Gracias a esta herramienta las empresas pequeñas que tienen un pequeño departamento de ventas se ahorran mucho tiempo y dinero.

Sin duda las centralitas virtuales son de gran ayuda para las empresas que buscan dar un mejor servicio y al mismo tiempo aumentar su productividad.

Puedes pedirnos más información.

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